Partidos de México en la Copa América 2024 (Grupo y Cuadro)


Esta será la primera aparición de México en la Copa América desde que fue eliminado sin ceremonias por el eventual campeón Chile con un marcador de 7-0 en la Copa América Centenario en 2016.

Entre 1993 y 2016, El Tri fue invitado a 10 ediciones consecutivas. Alcanzaron la final en su primera aparición en 1993, perdiendo 2-1 ante Argentina debido a un doblete de Gabriel Batistuta.

mexico copa america 2024
imágen: nbclosangeles.com

Fueron subcampeones nuevamente en 2001, perdiendo 1-0 ante Colombia. Una carrera similar esta vez sería una gran sorpresa, pero esto es lo que México debe superar si quieren hacer realidad ese sueño.

Grupo de México en la Copa América 2024

Como campeones reinantes de la Gold Cup de la CONCACAF, México fue sembrado y automáticamente colocado en el Grupo B.

El Tri sorteó uno de los grupos más fascinantes, en lo que seguramente será un viaje de emociones. Les tocó Ecuador del Bombo 2 y Venezuela del Bombo 3, equipos que han logrado resultados positivos en la fase inicial de la clasificación para la Copa Mundial de la CONMEBOL 2026.

Luego, les tocó la posibilidad más difícil del Bombo 4 en Jamaica, que cuenta posiblemente con su plantilla más talentosa hasta ahora, con numerosos jugadores en las principales ligas europeas.

Fase de grupos de México en la Copa América 2024, fixtures y calendario. Ningún partido para México en la Copa América 2024 será sencillo, y comenzarán con un posible juego trampa contra Jamaica en Houston, Texas.

Después de ese difícil inicio, viajarán al oeste para enfrentarse a Venezuela en el impresionante nuevo SoFi Stadium fuera de Los Ángeles, antes de concluir su travesía en la fase de grupos con un partido monumentalmente importante contra Ecuador en Glendale, Arizona.

Calendario / Fixture Partidos de México Copa América 2024

Si México asegura el avance a la fase eliminatoria al terminar entre los dos primeros de su grupo, enfrentarían a un clasificado del Grupo A.

  • FECHA 1 – 22 de junio
    México vs. Jamaica
  • FECHA 2 – 26 de junio
    México vs. Venezuela
  • FECHA 3 – 30 de junio
    México vs. Ecuador

Argentina, campeones de la Copa del Mundo y la Copa América, son el equipo sembrado en el Grupo A, acompañados por un trío de retadores muy accesibles en Perú, Chile y Canadá

Esto hace que ganar el Grupo B sea vital para México, porque es casi seguro que Argentina ganará el Grupo A, lo que significa que El Tri querrá evitar enfrentarse a los campeones defensores en los cuartos de final. Si logran ganar el Grupo B, México jugaría contra el subcampeón del Grupo A, lo que presentaría un camino mucho más fácil hacia las semifinales.

Sin embargo, un enfrentamiento eventual contra Argentina sería probablemente inevitable si México continúa progresando.

Entradas para ver a Mexico en la Copa América 2024