Partidos de Uruguay en la Copa América 2024 (Fechas y Horarios)


Uruguay formará parte del selecto grupo de 16 equipos que competirán en la edición 2024 de la Copa América, un torneo que se desarrollará en suelo estadounidense desde el 20 de junio hasta el 14 de julio. Este evento marcará la cuadragésima sexta ocasión en la que la selección uruguaya participa en tan prestigioso campeonato.

seleccion uruguay de futbol copa america 2024
EFE/ Gastón Britos

Grupo de Uruguay en la Copa América 2024

El 23 de junio, se llevará a cabo un partido en el Hard Rock Stadium de Miami a las 21:00 hs, donde se enfrentará a Panamá. Posteriormente, el 27 de junio, jugará contra Bolivia en el MetLife Stadium de East Rutherford a las 21:00 hs. Finalmente, el 1 de julio, se enfrentará a la selección de Estados Unidos en el Arrowhead Stadium de Kansas City a las 20:00 hs.

En caso de que el equipo termine en el primer lugar del Grupo C, jugará los cuartos de final el 6 de julio ante el segundo lugar del Grupo D en el Allegiant Stadium en Paradise, Las Vegas. Si termina en segundo lugar del grupo, jugará contra el primer lugar del Grupo D el mismo día en el State Farm Stadium de Glendale.

Calendario de Partidos de Uruguay en Copa América 2024

23 de junio de 2024 – Uruguay vs Panamá (Miami, 9 pm)
27 de junio de 2024 – Uruguay vs Bolivia (Área de Nueva York, 9 pm)
1 de julio de 2024 – Uruguay vs Estados Unidos (Kansas City)

Entradas para ver a Uruguay en la Copa América 2024

Cómo creemos que le va a ir a Uruguay contra los equipos de su grupo:

En el enfrentamiento ante Panamá, Uruguay seguramente desplegará una estrategia táctica cautelosa, combinando habilidades individuales con una defensa sólida.

Frente a Bolivia, la selección buscaría dominar el campo, mostrando destreza en el ataque y control territorial y superioridad, por supuesto.

En el partido contra Estados Unidos, Uruguay exhibiría versatilidad táctica y resistencia física, adaptándose al estilo de juego del rival.

Con determinación, el equipo charrúa buscaría asegurar la victoria con un desempeño convincente, destacando la calidad técnica de sus jugadores y su capacidad para enfrentar distintos escenarios de juego en la Copa América 2024.

Mucha suerte para los yoruguas!