Partidos de Colombia en la Copa América 2024 (Grupo, Fechas)


La Selección Colombia conoció a sus oponentes en la Copa América Estados Unidos 2024. El sorteo de la fase de grupos mostrava que el Tricolor se encontraba en el segundo bolillero junto a Uruguay, Ecuador y Perú, por lo que ya se sabía que no quedaría en la misma zona con estos equipos.

partidos colombia 2024 copa america
imagen: footyheadlines.com

Contra quien juega Colombia en la Copa América 2024?

Colombia quedó en el Grupo D de la Copa América, siendo la última en salir en el segundo bolillero, lo que implicaba quedar en el mismo grupo que Brasil. Paraguay también quedó en esta zona, por lo que la Tricolor enfrentará a los dos últimos rivales a los que venció en las Eliminatorias Sudamericanas, en Barranquilla y Asunción, respectivamente.

Sin embargo, surgió confusión ya que las reglas del sorteo indicaban que no podían haber más de dos selecciones de la Concacaf en el mismo grupo ni más de tres de la Conmebol. Esto llevó a Bolivia automáticamente al Grupo C, pero luego hubo un problema y, tras el sorteo, apareció Jamaica como rival de Colombia. No obstante, se corrigió y el cupo restante del Grupo D es para la Costa Rica. Así, la Tricolor podría reencontrarse con su exentrenador, Reinaldo Rueda, en caso de imponerse en esa serie.

Fixture de la Selección de Colombia en Copa América 2024

  • Partido 1 – 24/06: Colombia vs. Paraguay (Houston, TX)
  • Partido 2 – 28/06: Colombia vs. Costa Rica(Glendale, AZ)
  • Partido 3 – 02/07: Brasil vs. Colombia (Santa Clara, CA)

Para cerrar el año, la Selección Colombia ya completó la competencia oficial en 2023 con victorias sobre Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Aún le quedan dos partidos amistosos contra Venezuela en Fort Lauderdale y México en Los Ángeles, programados para los días 10 y 16 de diciembre respectivamente. Estos encuentros permitirán a Néstor Lorenzo analizar variantes, ya que al no ser una fecha FIFA, la convocatoria está compuesta en su mayoría por jugadores del medio local, con la presencia de futbolistas de la MLS, Argentina, Brasil, México, Inglaterra y Arabia Saudi.

Entradas para ver a Colombia en la Copa América 2024