Partidos de Argentina en la Copa América 2024


Comienza la Copa América 2024 y los Argentinos son los favoritos en las apuestas para defender su corona. ¿Podrá Lionel Messi mantener a Argentina en la cima del fútbol internacional, o Brasil tendrá algo que decir al respecto en junio.

messi gol copa america
imagen: nypost.com

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá

Los campeones reinantes estarán emparejados con dos rivales familiares, Perú y Chile, y luego un oponente de la Concacaf Canadá. Lionel Messi y compañía parecen tener un grupo ventajoso en comparación con el resto del campo, pero tienen historia contra el equipo del bombo 3 en este grupo: Chile. Alexis Sánchez y compañía ganaron el torneo tanto en 2015 como en 2016, derrotando a La Albiceleste no una, sino dos veces en tandas de penales consecutivas. El equipo de Lionel Scaloni buscará venganza en este torneo.

Perú, por otro lado, ocupa el último lugar en las eliminatorias de la CONMEBOL y está en mala forma, con Chile justo dos lugares por encima de ellos ahora. Si califican, Canadá podría ser sorprendentemente el oponente más duro durante la fase de grupos para Argentina, con jugadores como Jonathan David y Alphonso Davies en su camino

Calendario de Partidos de Argentina en Copa América 2024

Fixture, resultados Lionel Messi y Argentina tendrán como objetivo defender su título de la Copa América en 2024, ya que disputarán el campeonato de la CONMEBOL en los Estados Unidos este próximo verano. Su oponente para el partido inaugural de la Copa América 2024 será Canadá.

  • Fecha 1Argentina vs. Canadá – 20 de junio – Mercedes Benz Stadium de Atlanta.
  • Fecha 2Chile vs. Argentina – 25 de junio – MetLife Stadium de New Jersey.
  • Fecha 3Argentina vs. Perú – 29 de junio – Hard Rock Stadium de Miami.

Argentina también debe continuar navegando por un competitivo torneo de clasificación para la Copa del Mundo 2026, liderando la clasificación pero bajo presión de una Uruguay y Colombia resurgentes.

Hasta ahora, la federación argentina no ha confirmado ningún partido antes del inicio de la Copa América en junio. Se puede esperar que Messi y su equipo jueguen un par de amistosos internacionales en marzo, así como a principios de junio para prepararse para el torneo.

Fixture Argentina en la Copa América 2024

Con la esperanza de defender su título de la Copa América desde 2021, Argentina logró un sorteo de grupos tan suave como fuera posible para la próxima competición. Fueron emparejados con los equipos de la CONMEBOL, Perú y Chile, que están teniendo dificultades en la clasificación para la Copa del Mundo, además de un clasificatorio en los playoffs de la CONCACAF aún por determinar.

Argentina será ampliamente favorita para liderar su grupo en la tabla del Grupo A, pero su camino en la fase eliminatoria solo se determinará por su posición confirmada en la clasificación del grupo.

¿Jugará Messi en la Copa América 2024?

Calendario de Inter Miami en 2024: ¿Dónde jugará Lionel Messi? El calendario de temporada regular de la MLS de Messi y el Inter Miami estará lleno de juegos de torneos como la CONCACAF Champions Cup, la Leagues Cup, la U.S. Open Cup y los playoffs de la MLS. Messi probablemente jugará con la selección argentina durante el torneo de la Copa América 2024 y otros partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2026.

Entradas para ver a la Argentina en la Copa América 2024