Amistosos de Argentina vs Nigeria y Costa de Marfil antes de la Copa América


La selección campeona del mundo, Argentina delinea enfrentamientos importantes en la antesala de la Copa América 2024: Serán 2 amistosos contra Nigeria y Costa de Marfil

Antes de que comience la Copa América 2024, la mayoría de los equipos sudaméricanos se pondránm a prueba para ver como llegan, en este caso la Selección Argentina, que ha optado por desafiar a dos contendientes africanos como parte de su preparación para el torneo.

Estos partidos ya están confirmados por la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), quien, a través de sus plataformas digitales, anunció que la Albiceleste se verá las caras con Nigeria y Costa de Marfil en lo que vendrían a ser los partidos amistosos internacionales de la FIFA que se jugarán el próximo Marzo.

amistosos argentina
Imágen: https://twitter.com/argentina

Cómo se eligieron los rivales de Argentina?

Lionel Scaloni no eligió cualquier equipo para ponerse a prueba antes de la Copa América 2024, se trata de 2 equipos africanos muy fuertes fisicamente y extremadamente competitivos. Y aunque la idea inicial era enfrentar a selecciones europeas de alto calibre, al jugarse la en la Eurocopa 2024 en el mismo mes, hizo que los altos mandos de la AFA tomaran la desición de elegir los más difíciles rivales africanos.

El país de juego de estos amistosos será China, por lo que tanto Sudamericanos como los Africanos tendrán que viajar. El primero de los dos partidos será jugado en el Centro de Deportes Olímpicos de Hangzhou, cundo Argentina tenga frente a frente a los nigerianos, y el segundo choque contra Costa de Marfil que se disputará en el  Estadio de los Trabajadores de Beijing.

Si todo sigue como lo planeado, estos partidos serán disputados las fechas de 18 y el 26 de marzo.

La Fortaleza de los Países Africanos

Es importante que sepamos que tanto Nigeria como Costa de Marfil, ya están clasificados para los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, añadiendo un elemento extra de competencia a estos partidos amistosos. Es conocido el poder, la fuerza y la destreza y calidad de los equipos africanos, que van a representar un desafío muy exigente para la Albiceleste en su búsqueda por la defensa del título.