Partido Amistoso Brasil vs Inglaterra (24 de Marzo)


El 23 de marzo, Brasil se medirá ante Inglaterra en uno de los partidos amistosos más fuertes del año.

El partido que se llevará a cabo en el icónico estadio de Wembley, en Londres.

Esta decisión ha sido confirmada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), resaltando que marcará el primer enfrentamiento entre ambas selecciones desde 2017, cuando igualaron sin goles en un amistoso.

Amistoso entre Brasil e Inglaterra en Wembley

amistoso brasil vs inglaterra 23 de marzo

Este choque de potencias contra Inglaterra también supondrá el primer encuentro de la selección sudamericana frente a un equipo europeo en los últimos seis años. La CBF ha comunicado que este duelo, junto con el próximo partido contra España en el Santiago Bernabéu de Madrid, formará parte de la preparación de Brasil antes de abordar la lucha contra el racismo en el fútbol.

Este será el primer partido amistoso del año 2024 para Brasil, en el marco de la primera ventana FIFA del año. En un momento en el que están inmersos en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, Brasil busca enfrentarse a rivales de alto calibre. En la actualidad, la selección brasileña se sitúa en el tercer puesto de la clasificación, por detrás de Argentina y Uruguay.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, ha subrayado la importancia de acordar enfrentamientos con equipos de renombre, especialmente con campeones del mundo, para elevar el nivel técnico del equipo y prepararse adecuadamente.

Brasil también enfrentará a España

El partido contra España fue anunciado previamente como parte de una iniciativa para combatir el racismo en el fútbol, luego de que el jugador brasileño Vinicius Jr., del Real Madrid, fuera víctima de insultos racistas durante un partido de La Liga en Valencia. Esta medida representa un esfuerzo conjunto de las dos federaciones para promover la igualdad y la tolerancia en el deporte.

El enfrentamiento entre Brasil y España será el décimo entre ambas selecciones, siendo la última vez en la final de la Copa de las Confederaciones, donde Brasil se impuso por 3-0. En general, Brasil ha tenido un historial favorable contra España, con seis victorias, dos empates y dos derrotas.

Brasil busca consolidar su equipo de cara a futuras competiciones internacionales y enviar un mensaje contra el racismoen el fútbol.

Brasil es el equipo que tiene amistosos más fuertes de todos los participantes de la Copa América.

Se esperan grandes encuentros y resultados favorables para el seleccionado Sudaméricano.