Scaloni seguirá dirigiendo la Selección Argentina luego de la Copa América

Lionel Scaloni continuará siendo el entrenador de la selección argentina al menos hasta el final de la Copa América de este verano, donde el país defenderá su título, informaron los medios locales el lunes. La noticia llega después de que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reuniera con Scaloni para discutir los próximos amistosos del equipo nacional en China, previos al torneo continental que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

Hay Lionel Scaloni para rato en la selección Argentina

lionel scaloni
foto: https://www.elcordillerano.com.ar/

Reuters se ha puesto en contacto con la AFA para obtener comentarios.

«Lionel Scaloni permanecerá en el equipo nacional de Argentina y dirigirá hasta la Copa América», dijo Gaston Edul, periodista deportivo de TyCSports en Argentina, en una publicación en redes sociales. » Seguramente, en los próximos días, una voz oficial lo confirmará».

Scaloni había expresado dudas sobre su futuro en el puesto en noviembre, cuando Argentina venció a Brasil en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial, diciendo: «Es complicado seguir y es complicado seguir ganando».

El entrenador de 45 años asumió el cargo en 2018 y llevó a Argentina a ganar la Copa América en 2021, su primer título importante desde la Copa Mundial de 1986, y su tercer título mundial en Qatar al año siguiente.

La Donación de Scaloni al Museo de la FIFA

El Museo de la Federación Internacional de Fútbol ha anunciado que las estrategias y tácticas empleadas por el entrenador campeón del mundo durante la final contra Francia en Qatar 2022 serán presentadas en su sede. Según las autoridades del museo, en dicho encuentro, el entrenador delineó un plan con tres metas fundamentales:

  • Neutralizar a Griezmann.
  • Debilitar la amenaza ofensiva de Mbappé.
  • Capitalizar los espacios en la defensa francesa.

 

En su publicación, las autoridades del museo expresaron: «Las anotaciones tácticas del entrenador, recopiladas en el vestuario de Argentina después de la final, ahora se encuentran en exhibición en nuestra muestra especial titulada ‘Diseñando el juego bonito’

Un hermoso recuerdo que quedará por siempre en la FIFA para todos los argentinos.