Podrá Messi participar de 3 Competiciones Internacionales este 2024?

Las 3 competencias de ls que estamos hablando son: la Copa América 2024, la MLS y los Juegos Olímpicos Paris 2024. Son 3 eventos de altisima exigencia en el mismo año, y si Messi quiere jugar los 3 tendrá los números de las fechas muy apretados.

La AFA quiere invitar a Messi a los JJOO 2024

messi mls jjoo ca2024

La selección Argentina acaba de clasificar a los Juegos Olimpicos Paris 2024 en segundo lugar en el grupo de 4 equipos, ganando y eliminando a Brasil 1-0 con un gol de cabeza de Luciano Gondou.

Ahora su objetivo es conseguir que uno de los jugadores de la selección mayor participe junto con los muchachos del sub 23 en los JJOO, y por supuesto que la mejor opción es Lionel Messi. Esa es la misión que la AFA y Javier Mascherano tienen por delante para los próximos meses.

Pero Messi jugará no sólo los amistosos previos a la Copa América 2024, sino que también la Copa América misma, lo que hará que se pierda quizá hasta 9 partidos de la MLS junto al Inter Miami. Todvía no estamos seguros si el Tata Martino va a ceder al jugador para que participe en las competiciones interancionales con la selección Argentina.

¿Qué hará el Inter Miami? ¿Qué decidirá el Tata Martin0?

Inter Miami tiene que considerar cuidadosamente cómo pueden beneficiarse con la presencia de Messi en su equipo. Las recientes molestias físicas que lo apartaron de los campos al final de la MLS 2023, tras su participación en las Eliminatorias del Mundial 2026 con la Selección de Argentina, indican la importancia de priorizar los objetivos del club. La pretemporada realizada por los dirigidos por Martino resalta la relevancia de la figura del ’10’ para los aficionados al fútbol, lo que plantea decisiones cruciales en Fort Lauderdale.

Es fundamental tener en cuenta la edad (36 años) del capitán de La Albiceleste e Inter Miami. La carga de partidos y los constantes viajes pueden afectar de manera distinta a Lionel Messi, quien ya ha alcanzado el máximo logro para un jugador al ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022. Esto sugiere que sus metas y prioridades podrían haber evolucionado, lo que requiere una gestión cuidadosa por parte del equipo.