Costa Rica supera a Honduras 3-1 y va a la Copa América 2024

Costa Rica aseguró el último puesto en el torneo, con su victoria contra Honduras. En una gran remontada, Los Ticos derrotaron a Los Bicolors 3-1.

Costa Rica y su pasaje a la Copa América 2024 (Grupo D)

costa rica copa america 2024

Ahora que han llegado a su sexta Copa América, jugarán su primer partido en el Grupo D el 24 de junio en Los Ángeles contra Brasil. El equipo de Keylor Navas compartirá grupo con Paraguay y Colombia.

Después de caer ante el gol de Michaell Chirinos en el minuto 10, el joven equipo de Gustavo Alfaro mostró una notable resistencia al responder. Igualaron rápidamente dos minutos después, capitalizando un error del portero Jonathan Rougier.

Luego, con un disparo al ángulo superior en el minuto 56, el joven Warren Madrigal puso a su equipo adelante. Después, en el minuto 62, Jefferson Brenes marcó un gol desde fuera del área de penal para sellar la victoria y la clasificación.

El DT de la selección de Costa Rica, el Argentino Alfaro dijo lo siguiente sobre la Copa América 2024: «Y ahora tenemos por delante una prueba contra el campeón del mundo. Y obviamente es una prueba para aprender, porque vamos a intentar a hacer el mejor partido posible, pero es el campeón del mundo. Y tenemos el privilegio de jugar contra el campeón del mundo».