Canadá clasifica a la Copa América al ganarle a Trinidad y Tobago

Costa Rica venció a Honduras 3-1 después de caer en la primera mitad, mientras que Canadá avanzó con una victoria por 2-0 contra Trinidad y Tobago. El estadio Toyota en Frisco, Texas, fue el escenario de ambos encuentros del sábado.

Canadá en la Copa América 2024 (Grupo A)

canada copa america 2024

Canadá se enfrentará a Argentina, el actual campeón del mundo, en un encuentro muy esperado en la Copa América.

En un encuentro de clasificación para la Liga de Naciones de la CONCACAF, Trinidad y Tobago demostró ser difícil de penetrar. Por lo tanto, llevó algún tiempo llegar allí.

Como uno de los seis equipos visitantes de la CONCACAF, los Rojos avanzaron al campeonato sudamericano con una victoria por 2-0 gracias a los goles marcados en la segunda mitad por Cyle Larin y Jacob Shaffelburg.

Después de un avance de Tajon Buchanan y un pase de Ike Ugbo, Larin marcó el primer gol de su equipo en el minuto 61 disparando ante Denzil Smith en la portería.

El delantero ha ampliado su ventaja en la clasificación histórica de goles de Les Rouges con 29 goles.

Luego, justo antes del pitido final, la estrella de Nashville Shaffelburg marcó el gol de la victoria al disparar con su pie izquierdo.

En general, los Warriors Soca, clasificados en el puesto 96, ofrecieron una dura batalla ante el asedio de los ataques del número 50 Canadá.

Todo se reduce a esto: Canadá hará su debut en el torneo el 20 de junio contra Argentina en el primer partido del Grupo A. Además, Perú y Chile completan el grupo.