Bolivia jugará el 22 de Marzo amistosos contra Argelia y luego Andorra


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informa que la la selección de Bolivia se enfrentará a Argelia y Andorra en una serie de encuentros amistosos como parte de la próxima Fecha FIFA de marzo.

Amistosos de Bolivia previo a la Copa América 2024

amistosos bolivia 2024 copa america

Estos encuentros amistosos también forman parte del FIFA Series, con Argelia como país anfitrión, en el que también participarán Andorra y Sudáfrica. Cada selección disputará dos partidos, según lo anunciado por la FBF en sus plataformas sociales.

El primer prtido de la selección boliviana será el viernes 22 de marzo en la capital argelina, enfrentándose al equipo local en el estadio 5 de julio 1962. Tres días después, se medirán a Andorra en el estadio 19 de mayo 1956, ubicado en la ciudad de Annaba.

Bajo la dirección del entrenador brasileño Antonio Carlos Zago, Bolivia encarará estos partidos como parte de su preparación para la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

La selección boliviana se encuentra en el Grupo C junto a la selección anfitriona, Uruguay y Panamá en la Copa América.

¿Cómo ver a Bolivia en la Copa América 2024?

Después de su participación en la Copa América, Bolivia se enfocará en la séptima y octava jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial 2026, programadas para septiembre. Enfrentarán a Venezuela en La Paz y luego viajarán para enfrentarse a Chile como visitantes.

Bolivia se sitúa en la penúltima posición en la tabla de las eliminatorias, habiendo obtenido 3 puntos tras seis jornadas disputadas.