Argentina Jugará el Partido Inaugural de la Copa América 2024

Argentina vs Canadá será el partido inaugural de la CONMEBOL Copa América 2024, el torneo de selecciones nacionales más antiguo y emocionante del mundo, el prtido se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Este torneo se celebrará en Estados Unidos durante el verano de 2024.

Estadio Atlanta de los Falcons de la NFL

(REUTERS/Pedro Nunes)

El encuentro inaugural, programado para el jueves 20 de junio de 2024, tendrá lugar en el Mercedes-Benz Stadium (MBS), hogar de los Atlanta Falcons de la NFL y el Atlanta United de la MLS.

MBS es un recinto de clase mundial con capacidad para más de 71,000 espectadores, conocido no solo por su tecnología de vanguardia y comodidades amigables con los fanáticos, sino también por haber albergado eventos de gran envergadura, como el Super Bowl LIII, el juego de campeonato nacional del College Football Playoff (CFP) en 2018 y numerosos partidos internacionales de fútbol, entre otros eventos.

El partido final se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami.

Comentarios de Alejandro Domínguez y Montagliani

«Aguardamos estadios llenos de la pasión de todo el continente americano para la inauguración y la final de una Copa América inolvidable. En Atlanta, la pelota comenzará a rodar y no se detendrá hasta la final en Miami. Estos son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa cooperación de las autoridades estadounidenses y nuestros amigos de Concacaf en la organización de esta competencia. Esperamos que esta sea la mejor Copa América de todos los tiempos», expresó Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL.

«La emocionante perspectiva de coorganizar la Copa América 2024 con nuestros socios en CONMEBOL, además de la variedad de competiciones de Concacaf que entregaremos en los próximos tres años, consolidará nuestra región como un epicentro global del fútbol mientras nos acercamos a la Copa Mundial de la FIFA 2026″, agregó Montagliani.

Dan Corso, Presidente del Atlanta Sports Council

«Ser la sede del partido inaugural es un logro increíble, elevando el perfil del fútbol en nuestra región a niveles superiores». Palabras de Dan Corso, Presidente del Atlanta Sports Council.

Los fanáticos interesados en asistir a los partidos pueden registrarse para recibir noticias sobre la COPA América 2024