Canales que Transmiten la Copa América en Colombia

La próxima edición de la Copa América, que se llevará a cabo desde el 20 de junio hasta el 14 de julio, podrá disfrutarse en su totalidad a través de la señal de DirecTV. Caracol y RCN, por su parte, transmitirán selectos enfrentamientos del torneo.

colombia canales de transmision copa america 2024
(Foto por NORBERTO DUARTE / AFP)

La Selección Colombia se encuentra en plena preparación para encarar el Grupo D de la Copa América 2024 en Estados Unidos. Tras un exitoso año, donde bajo la dirección de Néstor Lorenzo lograron mantenerse invictos en partidos oficiales, el equipo se alista para la competición continental. Esta edición contará con la participación de 6 equipos de la Concacaf, sumando así un total de 16 participantes, con 10 provenientes de la Conmebol.

Del 20 de junio al 14 de julio se llevará a cabo la competencia, destacando los últimos dos Costa Rica y Canadá . Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica ya tienen asegurada su presencia en el torneo.

El partido inaugural en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta contará con la presencia de Argentina, actual campeón del torneo. Aunque su oponente aún no ha sido determinado, se revelará en el sorteo programado para el próximo jueves en Miami. Colombia formará parte del bombo 2 junto a Uruguay, Ecuador y Perú.

¿Qué canales transmitirán la Copa América 2024 en Colombia?

En cuanto a la transmisión en Colombia, DirecTV ofrecerá la cobertura completa del torneo a través de sus canales deportivos y plataformas digitales. Siguiendo la tónica de competiciones anteriores, como el Mundial de Qatar 2022, este proveedor de cable tendrá la exclusividad para transmitir todos los partidos, mientras que los canales nacionales, Caracol y RCN, tendrán la posibilidad de emitir algunos encuentros.

Los seguidores de la Selección Colombia podrán disfrutar de los partidos del equipo nacional a través de Caracol y RCN, complementando así la cobertura del torneo.